Breaking News
Loading...
martes, 3 de junio de 2014

Info Post


INFORMACIÓN GENERAL| Las autoridades detuvieron a decenas de personas y bloquearon varias páginas de Internet.

El gobierno chino arrestó a más de 80  activistas y continuó con el bloqueo del buscador de Internet Google un día antes del 25 aniversario de la masacre ocurrida el 4 de junio de 1989 cerca de la plaza de Tiananmen, según denunciaron grupos defensores de los derechos humanos.

Los activistas detenidos fueron interrogados, intimidados y puestos bajo arresto domiliciario. "Durante los últimos días, las autoridades chinas han endurecido la represión. Parece que no están dispuestas a dejar que la gente conmemore el 25 aniversario de Tiananmen. Comparado con otros años, han ido más lejos, con más gente detenida", señaló William Nee, investigador de Aministía Internacional sobre asuntos relacionados con China.

Amnistía Internacional reclamó que los responsables de la matanza de 1989 en la que murieron entre 400 y 3.000 personas sean llevados ante la Justicia y que se indemniza a las familias de las víctimas.

También los corresponsales extranjeros se quejaron de "crecientes impedimientos e intimidaciones" en su trabajo para informar sobre el aniversario. Reporteros Sin Fronteras condenó las decenas de arrestos, así como el bloqueo a los servicios de Google. "La opinión pública china tiene derecho a saber la verdad que se le ocultó durante 25 años", reclamó la organización.

Desde el fin de semana se encuentran bloqueados casi todos los servicios de Google, como el buscador, el correo electrónico Gmail o el servicio de mapas, informó la web. Google no tiene una gran cuota de mercado en China, pero aun así varios millones de usuarios chinos podrían verse afectados por la censura.

El buscador líder en China es Baidu, que aplica censura a sus búsquedas. En el gigante asiático está prohibido también el acceso a redes sociales como Facebook, la web de videos YouTube o las páginas web de organizaciones de los derechos humanos y de medios extranjeros como The New York Times.

En tanto, la polícia aumentó las medidas de seguridad en Pekín y otras ciudades de cara al aniversario. En la capital, de 20 millones de habitantes, cientos de miles de policías, paramilitares, vigilantes y voluntarios velan por la seguridad.

0 comentarios :

Publicar un comentario